El mes de febrero ha acabado en el Centro Arrupe con la conferencia de David Cabrera Molino, jesuita, psicólogo clínico que trabaja en la Unidad Clínica de la Universidad Pontificia de Comillas. Además, ha trabajado durante años en la pastoral con jóvenes.
La conferencia se titulaba: “Aproximación psicológica: el maravilloso mundo interior de las nuevas generaciones”. Con ella ha querido presentar una radiografía del mundo interior de los jóvenes. El conferenciante ha ido señalando diversas cuestiones que en estos tiempos están determinando al joven actual: Ha destacado el papel de la redes sociales y de internet en sus vidas; la salud mental de los jóvenes; la importancia de la búsqueda de la propia identidad; la elección de los propios valores, la redifinición de la imagen corporal o la sustitución del vínculo de dependencia. Por otra parte, David también destacó algunas características propias de lo religioso o de lo espiritual: definió a los jóvenes de hoy como altruistas, que se mueven en medio de crisis existenciales, luchando entre la increencia y la creencia.
Este repaso por el mundo de los jóvenes despertó en los asistentes una serie de preguntas que plantearon al conferenciante al final de la charla.