“A dónde va la Iglesia”. Este es el titulo de la conferencia que ha disertado el P. Diego Molina Molina sj, catedrático de Teología en la Facultad de Teología en Granada de la Universidad Loyola.
Con la sala llena, el profesor Molina ha dividido la presentación en tres partes. Un primer análisis sobre el dónde estamos, después ha planteado hacia dónde vamos y ha acabado con unas propuestas que sugieren por dónde podemos caminar.
En su mirada sobre la realidad actual ha revisado los datos actuales sobre la fe y la vida religiosa en nuestro mundo actual, particularmente en occidente. Ha señalado los signos actuales que se están dando en el interior de la Iglesia y, por último, ha reflexionado sobre la propuesta de sinodalidad del papa Francisco.
La mirada hacia al futuro ha sido una invitación a descubrirnos como pequeña grey en la que vamos a ser cada vez menos significativos y vamos a tener menos credibilidad.
Por último, ha sugerido algunas propuestas con las que nos invita a vivir la fe: primado de la espiritualidad, primado de la originalidad cristiana, primado de la comunidad, cuidar la comunión entre creyentes, cuidar la unidad y cuidar la participación. Hacia el exterior, sugiere que hay que seguir dialogando con el mundo, hacer una propuesta positiva de la fe y mostrar desde la fe una nueva manera de vivir.
Tras la disertación se ha establecido un diálogo entre el ponente y los asistentes.