Conferencia: “La inteligencia artificial cambiará el mundo ¿A mejor o a peor?”

La inteligencia artificial se está introduciendo en nuestras vidas sin llegar a comprender en qué consiste y cómo nos va a afectar en los próximos años. Debido a esto, desde el Centro Arrupe, hemos invitado a Manuel Enciso para que nos hablara del tema en una de las conferencias que organiza el centro. Con el …

Conferencia: “La inteligencia artificial cambiará el mundo ¿A mejor o a peor?” Leer más »

Conferencia: “Aproximación psicológica: el maravilloso mundo interior de las nuevas generaciones”

El mes de febrero ha acabado en el Centro Arrupe con la conferencia de David Cabrera Molino, jesuita, psicólogo clínico que trabaja en la Unidad Clínica de la Universidad Pontificia de Comillas. Además, ha trabajado durante años en la pastoral con jóvenes. La conferencia se titulaba: “Aproximación psicológica: el maravilloso mundo interior de las nuevas …

Conferencia: “Aproximación psicológica: el maravilloso mundo interior de las nuevas generaciones” Leer más »

Conferencia: “El conflicto en Tierra Santa y la llamada a la Paz”

Dentro del octavario por la unión de las Iglesias, organizado por el Centro ecuménico Lux Mundi y el Aula P. Arrupe se ha tenido en el Centro Arrupe de Málaga una conferencia impartida por el Rdo. D. Juan Antonio Ruiz Rodrigo, director de la Casa de Santiago en Jerusalén, con el título: “El conflicto en Tierra Santa …

Conferencia: “El conflicto en Tierra Santa y la llamada a la Paz” Leer más »

Conferencia: “El examen del día: la oración clave en la espiritualidad ignaciana”

“El examen del día: la oración clave en la espiritualidad ignaciana” ha sido el título de la conferencia que nos ha ofrecido el jesuita Adolfo Chércoles. Con el salón de actos lleno ha abordado el examen del día como una oración que lleva a plenitud todo el proceso que se ha podido vivir en los …

Conferencia: “El examen del día: la oración clave en la espiritualidad ignaciana” Leer más »

Conferencia: «Pierre Teilhard de Chardin y el diálogo Ciencia-fe»

La segunda charla fue del teólogo Prof. Juan Jesús Cañete Pbro. de la Diócesis de Jaén sobre el diálogo ciencia-fe. Nos mostró cómo el jesuita francés fue el primer autor cristiano que habló en términos accesibles a los científicos no creyentes o agnósticos del siglo XX, porque fue un testigo de Jesús en el mundo …

Conferencia: «Pierre Teilhard de Chardin y el diálogo Ciencia-fe» Leer más »

Conferencia: «Pierre Teilhard de Chardin: el hijo de la tierra y el hijo del cielo»

Parece que asistimos a un despertar de aquel fenómeno Teilhard de los años sesenta del siglo pasado, sirva de ejemplo: la fugaz cita en la encíclica Laudato Si’ junto con el cariñoso recuerdo del papa Francisco en Mongolia y la apertura del Centro Teilhard de Chardin en París para el diálogo Ciencia-Fe. El Centro P. …

Conferencia: «Pierre Teilhard de Chardin: el hijo de la tierra y el hijo del cielo» Leer más »