17mar8:00 pmCine: “Canción de Cuna”José Luis Garci, 1994

Detalles del evento

«Canción de Cuna» es una película española dirigida por José Luis Garci, estrenada en 1994. La trama se desarrolla en Madrid en los años 30, durante la Segunda República, y gira en torno a la figura de Doña Rosalía, una mujer mayor que regenta una pensión en la que se aloja un variopinto grupo de personajes.

La película se caracteriza por su tono nostálgico y su cuidado estilo visual, que recrea con fidelidad la época en la que transcurre la historia. Además, cuenta con un reparto de actores excelentes, encabezado por Verónica Forqué en el papel de Doña Rosalía, y con secundarios de lujo como Fernando Fernán Gómez, Agustín González o Charo López.

Uno de los puntos fuertes de la película es su capacidad para transmitir el ambiente de una época y un lugar concretos, así como para retratar con delicadeza y emoción las relaciones humanas que se establecen entre los personajes. La película se mueve entre el drama y la comedia, y logra equilibrar ambos registros con maestría.

En definitiva, «Canción de Cuna» es una película que destaca por su elegancia visual, su sensibilidad narrativa y su emotividad contenida. Una obra que invita a la reflexión sobre la vida, la muerte y el paso del tiempo, y que consigue conmover al espectador de principio a fin.

Más

Hora

(Viernes) 8:00 pm